martes, 16 de abril de 2024

Congreso de ACAV 2007

Congreso de ACAV 2007

Del 24 al 27 de Setiembre se llevó a cabo el Congreso de la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes ACAV, este año con el lema “Seguridad y respaldo que brinda al pasajero una Agencia de Viajes”. Dicho evento se realizó en el Hotel Trip Corobicí, con una concurrida asistencia.

En la Inauguración oficial se realizó una cena en la que fueron invitados el Ministro de Turismo, Representantes de las Cámaras de Turismo, las diferentes Asociaciones, empresas y organismos con que ACAV tiene convenios. En esta bella velada, se pudo disfrutar del show de Simbiosis y se entregó el premio Mérito al Turismo, al Señor José Miguel Morales de Galaxy, quien fue el presidente de la Asociación hace 24 años, cuando se realizó el primer Congreso de ACAV en la Ciudad de Liberia, Guanacaste.  También se les entregó reconocimientos por el apoyo brindado durante estos años al Instituto Costarricense de Turismo, Continental Airlines, Copa Airlines, Delta Airlines y Martinair.

 

   
   
   
   
   
   
   

El Martes 25 se realizó una Bolsa de Trabajo donde participaron 48 expositores, entre ellos Agencias de Viajes, Líneas Aéreas, Mayoristas, Tour Operadores, Hoteleros, Rent a Cars y Revistas especializadas en Turismo.  Los agentes de viajes que participaron este día tuvieron la oportunidad de negociar directamente con los expositores y a la vez participaron de la charla que fue impartida por el Instituto Costarricense de Turismo, llamada “El Turismo del Valle Central, provincia Cartago”.

 

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

El Miércoles 26 Delta Airlines ofreció una Charla de “Servicio al Cliente”, donde los Agentes de Viajes estuvieron muy entretenidos con este tema, al finalizar la misma, Delta realizó varias rifas donde la mayoría de los asistentes salieron con regalo.

 

   
   
   

 

El Jueves 27, Continental Airlines clausuró el Congreso con una charla sobre “Imagen”, en la misma hubo una gran cantidad de Agentes de Viajes, además estuvieron presentes los Gerentes de Continental Airlines del área Centroamericana compartiendo con todos los invitados al Cocktail que ofreció esta línea aérea.

 

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

La Señora Anabelle Granados, Directora Ejecutiva de ACAV, nos comentó que la Asociación tiene 53 años de fundada y este año se realizó el XXIV Congreso.  También nos explicó que cada año el Congreso es todo un reto y que terminando este se empieza a programar y organizar el del siguiente año, donde se celebrará el número 25, este mismo se piensa internacionalizar, aprovechando que cuando ella fue presidente de la Asociación en el año 1997, se firmó un Convenio con la Asociación de Cataluña, España y la de Córdoba, Argentina y así traer agentes de viajes de esos dos países y también de Centroamérica.   Nos manifiesta que año con año tratan de superarse y que hacen mucho énfasis en lo que es la capacitación para los agentes de Viajes.

Compartir artículo