viernes, 26 de abril de 2024

La Cumbre 2007

 

 

 

 

La Cumbre 2007

La Cumbre 2007, consolidada como la exposición líder de la Industria de Viajes de las Américas, fue visitada por cerca de 1.100 delegados, entre compradores y expositores de 25 países, así como por 72 representantes de la prensa de todo el continente. El complejo Westin Diplomat Resort & Spa en la ciudad de Hollywood, Greater Fort Lauderdale fue un excelente escenario para el desarrollo de este encuentro de negocios en un momento de auge del turismo, especialmente en América. En dos jornadas muy intensas, se llevaron a cabo 5.130 rondas de negocios,  realizadas entre los 403 compradores y 230 expositores que asistieron al evento, lo que significó una cifra récord de reuniones agendadas. Esta edición de La Cumbre fue también la puesta en marcha de un nuevo objetivo de los organizadores – Reed Exhibitions-  que consiste en transformar a La Cumbre en el polo de los negocios de viajes corporativos, de reuniones e incentivos. 

Del 5 al 7 de septiembre pasado, la ciudad de Hollywood, Greater Fort Lauderdale, fue el escenario de la 18ª edición de La Cumbre 2007. El imponente Westin Diplomat Resort & Spa recibió en su centro de convenciones a 1.100 asistentes, entre compradores y expositores, y a 72 representantes de la prensa local e internacional, que se reunieron en este tradicional encuentro de la industria de viajes de las Américas. El primer día de La Cumbre 2007 estuvo dedicado a diversas conferencias como las Sesiones Educativas de ACTE Association of Corporate Travel Executives, donde se abordaron temáticas relacionadas con el valor de las alianzas, el desafío de MICE (a cargo de Ricardo Ferreira, Director de Abratur de Brasil) y la comunicación para el liderazgo (dictado por Manuel Tessi, de Inside). Asimismo, se llevaron a cabo los Seminarios de Destinos sobre la ciudad de Hollywood (presentado por Manuel Pila), de Bahamas (por Amanda Solari) y de Brasil (a cargo de Enzo Aveaum, CEO de Embratur). En los tres casos se destacó el despegue turístico que han tenido estos destinos en los últimos años. Además, se realizó el encuentro anual de Visit USA en el cual participaron Alfredo González – Vicepresidente de Turismo de Greater Fort Lauderdale CVB-, Gastón Isoldi – Managing Director de La Cumbre- y Judy Erikson de la Oficina de Turismo de Hollywood.

 Señora Patricia Rasore, Seminarios ACTE                     Señor Manuel Tessie, Seminarios ACTE
 Señora Mari Joe Laborde, Seminarios ACTE                     Señor Ricardo Ferreira, Seminarios ACTE

 

La conferencia de prensa e inauguración oficial del evento patrocinada por el Visit Florida, se llevó a cabo a bordo del Grand Floridian, el cual nos hizo un bello recorrido por algunos de los canales de Fort Lauderdale, donde estuvieron presente los Señores Alfredo González, Vicepresidente de Turismo de Greater Fort Lauderdale CVB, Gastón Isoldi, Managing Director de La Cumbre, Bud Nocera del Visit Florida e invitados especiales. 

 Señora Denise Arencibia, Visit Florida                     Señor Bud Nocera, Visit Florida
 Señor Gastón Isoldi, La Cumbre  Señor Bud Nocera y la Señora Denise Arencibia del Visit Florida
 Vista General de los invitados  Señor Alfredo González, del Greater Fort Lauderdale CVB
 Señora Silvia Abarrategui, del Westin Diplomat Hotel  Señores Alfredo González, Gstón Isoldi y Bud Nocera
 Patrocinadores de la inauguración a bordo del Grand Floridian  Vista de todos los invitados en el Grand Floridian

La inauguración terminó con una fiesta hasta la medianoche ofrecida por Greater Fort Lauderdale CVB en The Landing, un gran espacio del hotel, al aire libre y a orillas de uno de los múltiples canales de la ciudad.

 «Buen equipo de trabajo» Débora Lachter, Gastón Isoldi y Luz YalJ

 

 

                   Señores Gastón Isoldi y Alfredo González
 Señor Rick Still y acompañante                     Señor Frank Galán de Continetal Airlines
 Señor Gastón Isoldi  Señores: Hannia Corella, Salvador Marrero y Carlos Granados de Costa Rica
 Señores Salvador Marrero, Carlos Granados y Débora Lachter                     Periodistas de México

                                                                                                  Hotel Westin Diplomat

 

El jueves, se inició el día con un desayuno con la prensa y las aerolíneas norteamericanas Continental Airlines y Delta Airlines, donde estuvieron presente el Señor Pete García, Vicepresidente para América Latina de Continetal Airlines y el Señor Tony Batista de Delta Airlines, enseguida del mismo se procedió con el tradicional corte de cinta a cargo de Marco Giberti –Presidente de Reed Exhibitions Latin America, Gastón Isoldi, Judy Erikson, Alfredo González, Mark Kukulski y Silvia Abarrategui   –estos dos últimos, Gerente General y Directora de Ventas de The Westin Diplomat Resort & Spa, respectivamente-.

 Señor Gastón Isoldi                Señores Pete García, Continental y Tony Batista, Delta
 Señor Pete García, Continental Airlines                     Vista de los invitados
 Señor Tony Batista, Delta Airlines                     Vista de los invitados
 Señora Amanda Solaris, Bahamas Tourist Office                     Ejecutivos de Contienental Airlines
 Señores Pete García y Tony Batista junto a los de Bahamas Office  Señores Alfredo González, Marco Giberti, Presidente de Reed Exhibitions Latin America y Gastón Isoldi
 Corte de cinta                     Corte de cinta

Tras la apertura, se sucedieron las primeras de las 5.130 reuniones entre compradores y expositores, que continuaron el siguiente día. Este número de rondas agendadas electrónica y manualmente constituye una cifra récord en La Cumbre. Al mediodía, uno de los principales sponsors del evento, la compañía Continental Airlines ofreció un almuerzo para todos los asistentes actuando como anfitrión su Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe, Pete García.

 Almuerzo Continental Airlines  Señor Pete García, Vicepresidente para America Latina de Continental Airlines
 Señor Pete García, Continental Airlines                     Almuerzo Continetal Airlines
 Almuerzo Continetal Airlines  Señores Gastón Isoldi, La Cumbre y Pete García, Continental Airlines

Luego, más de 60 periodistas asistieron a la conferencia de Orlando CVB, donde se expusieron las novedades turísticas, incluyendo el renovado auge de algunos destinos como Disney World, al que se refirió Sergio Quiroga, uno de sus directivos.

 Ejecutivos de Disney World                     Señora Mayra Ramos, Orlando CVB
 Señora Anna Platle, Prime Outlets                     Señor Craig Parsons, Walt Disney World Resort
 Señor Sergio Quiroga, Walt Disney Resorts  Ejecutivos de Walt Disney World, anfitriones de una exquisita cena que ofrecieron a la prensa

                                                                                               Recorrido por los Stands

 

   
   
   
   
   
   
   
   

La tercera y última jornada de La Cumbre 2007 retomó las intensas rondas de negocios y el evento concluyó con otro concurrido almuerzo, brindado por Miami CBV. Allí los distintos oradores en representación de todos sectores asistentes al evento, expresaron su satisfacción por el éxito de esta 18ª edición. También se sorteó entre los compradores que realizarón el 95% de su citas, con dos premios de $2.500.oo y otro de $ 5.000.oo (Club Elite).  Por su parte, Gastón Isoldi convocó a participar en La Cumbre 2008, a realizarse del 3 al 5 de septiembre del próximo año, en el Miami Beach Convention Center, conjuntamente con el complejo hotelero Fountain Blue Hilton. Cabe destacar como una señal positiva del éxito de la muestra, que para La Cumbre 2008  ya han sido reservados 121 booths de los 320 espacios que habrá disponibles el próximo año. Para obtener más información, visite www.lacumbre.com

   
   
 Delegación de Honduras                    Ganador del Club Elite
 Ganador del Club Elite                     Ganadora del Club Elite
 Representante de Honduras fué la ganadora del gran premio                     Delegación de Costa Rica

Compartir artículo