viernes, 26 de abril de 2024

Entrevista al Señor Gastón Isoldi, Director de La Cumbre

 

 

 

 

 

Entrevista al Señor Gastón Isoldi, Director de La Cumbre

A ocho días del inicio de la 18ª edición de La Cumbre,  que se realizará del 5 al 7 de setiembre en Hollywood, Greater Fort Lauderdale – Florida- la exposición líder de la región se prepara para tres intensas jornadas, donde delegaciones de más de 25 países de todo el continente participarán en rondas de negocios.

Aprovechando la cercanía de tan importante evento turístico, tuve la oportunidad de hacerle una breve entrevista al Señor Gastón Isoldi, Director de La Cumbre, donde muy amablemente nos da respuesta a ciertas preguntas que le hice y detallo a continuación:

Me podría hablar acerca de Reed Exhibitions y desde cuándo están a cargo de La Cumbre?

– Reed Exhibitions es el organizador de eventos más grande del mundo, llevando a cabo 450 ferias al año, en 52 industrias diferentes, en más de 35 países. Asimismo, su división para América Latina, Reed Exhibitions Latin America, es el organizador líder de exposición en la región.

Reed Exhibitions compró el evento La Cumbre en el año 2002, e hizo una cuidada transición con su fundador, Rick Still, que duró hasta el año pasado. Esta edición, del 2007, es la primera bajo el completo control de Reed Exhibitions.

Qué cambios o modificaciones hicieron a La Cumbre desde que está a cargo de ustedes?

– Incorporamos a países de América Latina y el Caribe como expositores, y a compradores de Estados Unidos y Canadá, para que el evento sea totalmente continental, donde se encuentren los destinos y compradores líderes de la región.

  Incorporamos los segmentos Corporativos y de Reuniones e Incentivos.

– Realizamos una alianza estratégica con ACTE para realizar las Sesiones Educativas dentro de La Cumbre.

– Relanzamos el Club Elite que premia a los compradores que hayan realizado el 95 % de sus citas con premios que van desde los 2,500 dólares hasta los 5,000 dólares.

Desde cuándo está usted como Show Manager y Director de La Cumbre?

  En la edición pasada en Las Vegas, compartí la responsabilidad con Rick Still y este año tome el control completo del evento.

Qué porcentaje de proveedores y compradores cuenta La Cumbre este año en comparación a años anteriores? Y el incremento de los mismos para este año?

  En cuento a expositores estamos viendo un alza del 15 al 20% en comparación con años anteriores.

En cuanto a compradores estamos estimando un número similar al del año pasado.

Cuántos stands ya hay confirmados a la fecha? Y compradores?

   270 stands confirmados y estamos esperando que se concreten otros 5 más.

– 305 compradores y estamos esperando que se registren el resto en estas 2 últimas semanas. El año pasado se registraron durante el mes de Agosto 200 compradores. Este año si bien hicimos ciertas acciones para incentivar el registro temprano, hay una tendencia, sobre todo en América Latina a registrarse en una fecha muy cercana al evento.

Qué nuevos países se han invitado este año como proveedores?

– Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, México, Bahamas, Belize, Jamaica, St Marteen, República Dominicana, Curacao, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

Me podría mencionar las empresa patrocinadoras más importantes del evento?, tal como líneas aéreas, hoteles, etc,

Patrocinadores Platinum: Continental Airlines, Greater Ft. Lauderdale, Miami, The Westin Diplomat.

Patrocinadores Oro: Bahamas, Delta Air Lines, Dollar Rent-A-Car, Orlando, TAM. Spirit Airlines.

Patrocinadores Plata: Embratur, Hollywood Office of Tourism, Marriott, Travel Ace, VisitFlorida.

Patrocinadores Bronce: Gerencia de Viajes Magazine, Hampton Inn, Las Vegas.

Podría referirse a algunas de la actividades que se llevarán a cabo dentro del marco de La Cumbre?

Creo que la actividad principal será, sin duda, la sesión de negocios, donde este año se incorporaron los segmentos corporativos y de reuniones e incentivos.

Las Sesiones Educativas de ACTE presentarán diferentes casos orientados al público de viajes de placer, corporativos y de reuniones e incentivos para el continuo profesionalismo de la industria.

Por último, que me puede decir acerca de la ciudad sede de este año de La Cumbre?

Fort Lauderdale es una ciudad que continúa creciendo y reinventándose. Es un destino excitante con diferentes atracciones culturales, sociales, deportivas y naturales. Su aeropuerto internacional y su puerto le dan la bienvenida a pasajeros de todo el mundo, principalmente de América Latina y el Caribe, con vuelos directos.

Compartir artículo