viernes, 19 de abril de 2024

Marruecos

Marruecos

Es una maravilla de las que tiene Africa por sus paisajes, mares y montañas. Los paisajes están divididos en dos partes, el salvaje que consta del desierto, y que es una maravilla de ver y de estar. Uno puede quedarse horas y horas sin darse cuenta del tiempo; es algo increíble, tanto en el color (de oro) como en el espacio. El segundo es el verde y consta de las montañas con sus árboles tan verdes a lo largo de todo el año en algunas regiones.

Marruecos es el país africano más cercano a Europa, está situado en el exrtemo norte de Africa y se encuentra entre dos mares muy importantes que son el Atlántico y el Mediteráneo. Su nombre oficial es El Reino de Marruecos, el Rey de Marruecos es Hassan II, hijo de Mohammed V. La religión oficial de este país es el Islam, su moneda es el Dirham y su capital es Rabat, sin embargo su capital económica es Casa Blanca, y la científica es Fez.

Fez ciudad imperial del Reino Marroquí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1976. Fue la primera capital del Reino en el 808, con Idriss II, porteriormente lo volvió a ser en el siglo XIII, con los Merínidas, y en el siglo XIX, bajo el reino de Moulay Abdallah.

 

 

 

 

Se desdobla en Fez el Jédid (Fez la Nueva) y Fez el Bali (Fez la Vieja), a los Keruaneses se les debe la imponente Mezquita el Qaraouiyyín con su brillante tejado en verde esmeralda, centro de enseñanza más antiguo el mundo occidental, anterior a Oxford y la Sorbona, su biblioteca es una de las más ricas del mundo, se fundó en el 857 y se amplió hasta el 1317, con los Merínidas, en el siglo XIII, al parecerles Fez el Bali demasiado pequeña, sufrió la ampliación fuera de sus muros y se añadieron jardines, mezquitas, escuelas coránicas, zocos, de esa forma nació Fez el Jédid, todo es posible en Fez, hace pensar que está en una ciudad medieval por naturaleza hoy en día, que el Siglo XVI aún está dentro de su Medina, entra en ella por cualquiera de sus bellas puertas, pero no hay que olvidar entrar o salir para poderla contemplar por Bab Boujeloud, hermosa puerta del siglo XII, recubierta por cerámicas azules y verdes.

Fez está considerada la más imperial de las ciudades imperiales, es apreciada como la capital espiritual e intelectual del Reino, su artesanía es de las mejores del país, en una palabra Fez es la Perla del Mundo Arabe, el lugar donde vas a sentir grandes sensaciones.

En esta ciudad como en las importantes de Europa, se busca tesoros de las civilizaciones pasadas, en Fez en particular se encuentra una inagotable riqueza de una vida generosa, donde predomina la sensualidad del sol, de los colores, de los sabores, la calidad de sus habitantes, su amabilidad y su hospitalidad, ciudad donde nadie sabe donde termina el placer del espíritu y donde comienza el de los sentidos, con sus palacios ocultos y la sensualidad de su vida, ciudad única, en ella se encuentra todo lo que uno ama, les fascinará y les invitará a volver nuevamente a ella.

 

Compartir artículo