martes, 23 de abril de 2024

Madrid, España

Madrid

Sin lugar a dudas, la ciudad más hospitalaria del continente, nos recibe siempre proverbial alegría. En su centro histórico, encontramos el famoso Madrid de los Austrias, plagado de pequeñas callejuelas con los típicos Mesones, en donde podremos degustar multitudes de “tapas”, sabrosa comida típica de, prácticamente, toda España. Como contraste, los barrios nuevos de la ciudad, nos ofrecen edificios de las más vanguardista arquitectura, entre lo que podemos destacar la famosa Puerta de Europa, al norte de la ciudad, o la Torre Picasso.

 

Para los amantes de la pintura, Madrid es, sin duda, el paraíso del momento, ofreciendo sus tres museos principales; el Prado, considerado como una de las pinacotescas más importantes del mundo, el Centro Cultural Reina Sofía, interesante exponente de la pintura moderna y la colección Thyssen que reune una de las colecciones privadas más importantes, en la que destaca la pintura flamenca.

Diversos grandes almacenes junto con multitud de tiendas de los más variados ambientes, desde las elegantes boutiques de la calle Serrano hasta las más populares de la zona de Atocha. Todo ello sin olvidarnos del famoso Rastro, que se celebra todos los domingos, oferciendo toda clase de artículos, en un variopinto ambiente.

Como puntos de diversión y atracciónes, además de los populares “Tablaos” y “Salas Rocieras” expresión auténtica del más puro arte Andaluz, encontraremos interesantes conciertos, quizás si hay suerte con la temporada de zarzuelas u ópera, y para los más amantes de la emoción, las famosas corridas de toros.

En sus alrededores, podremos visitar opcionalmente, ciudades tan interesantes como Segovia, con su acueducto Romano, la Imperial Toledo, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Avila, Chinchón, Aranjuez, Cuenca, etc., etc.

Compartir artículo